Alejandro Alzate

AlejandroAlzate
ALEJANDRO Alzate Méndez

Cali, Colombia, 1982. Es Doctor en Literatura por la Universidad de Navarra. Dado su interés por la cultura popular y las melodías del Caribe Urbano, publicó en 2012 el libro Tinta & Son: una mirada sobre literatura latinoamericana y música afrocaribeña. Un año después, previamente a radicarse en México, publicó el libro de cuentos Curiosa la cara de tu padre y otros relatos. En 2016, publicó La felicidad y otros extraños juguetes. Algunos de sus trabajos literarios han sido publicados en la Tercera Antología de Cuento Corto Colombiano, y en antología Maestro Cuento, en conmemoración del cincuentenario de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle, de la cual es egresado. Su carrera docente ha transcurrido entre las universidades Javeriana, Autónoma de Occidente y Católica y San Buenaventura, instituciones, estas últimas, donde se desempeña actualmente. En 2017 publicó La mujer que se pintó la cara de duelo con la editorial española La Mirada Malva. Con La historia de los soldaditos sordos y otras minificciones, su más reciente título, el autor explora el fascinante universo que supone relatar en corto. La exploración minuciosa del lenguaje, la experimentación técnica y la fantasía, dan cuerpo a este nuevo proyecto literario.

CvLAC

Información de Contacto:
Alejandro Alzate Méndez
Docente Facultad de Educación, Universidad de San Buenaventura.
Docente Facultad de Teología, Universidad Católica.
E-mail: aalzatem@gmail.com