Rigoberto Banguero

RigobertoBanguero
RIGOBERTO Banguero

Rigoberto Banguero Velasco, es oriundo del municipio de Santander de Quilichao, Departamento del Cauca, Doctor en Humanidades y Magister en Educación Popular y Desarrollo Comunitario de la Universidad del Valle, es licenciado en Ciencias sociales de la Universidad Santiago de Cali. Es autor de textos publicados entre los que se destacan Territorialidades en los Reales de Minas del norte del Cauca. 1851-1930, publicado por el programa editorial de la Universidad del Valle, y coautor de los textos Memorias para la memoria, Santander de Quilichao, Volumen I. Historia y Cotidianidad, volumen II, Editorial Poemia, Santiago de Cali, Valle del Cauca. Ha escrito diversos artículos publicados y es integrante del grupo de investigación “Narrativas Colombianas” categoría A de Colciencias, adscrito a la Universidad del Valle.

Más Información: CvLAC